¿En qué consiste una auditoría logísitica para centros de distribución y almacenaje?
Una auditoría es una revisión de los procedimientos que se realizan en una empresa para evaluar que se cumple con una serie de requisitos establecidos. Se realizan mediante una visita técnica a la planta en estudio y se examina en detalle el proceso productivo con el fin de identificar posibles errores y áreas de mejora en las que implantar soluciones modernas de automatización.
Con nuestra auditoría logística para evaluar el nivel de gestión de centros de distribución y almacenaje, podrá establecer una estrategia de modernización que soporte el incremento de información y que haga frente a los retos de la Industria 4.0. Se trata de un análisis riguroso, sobre la información que se genera en el proceso productivo y que debe llegar de manera robusta, confiable y con alta disponibilidad a los sistemas de administrativos del negocio.
El objetivo final es que la empresa, ya sean centros logísticos, plantas de manufactura de alimentación y bebidas, farmacéutico o industrial, conozcan las consecuencias de continuar trabajando de forma habitual y tengan la posibilidad de evaluar las diferentes opciones de tecnología para actualizar los procesos de producción.
¿Cuándo está indicado realizar una auditoría en logísticas?
¿Qué información debes saber para realizar una auditoría logísitica para centros de distribución y almacenaje?
Lo principal que hay que saber que una auditoria informa del estado actual de la fábrica, una posible solución y también conocer las tendencias del mercado actual y por lo tanto, de la competencia.
Una vez hecha la auditoria y en base a una posible solución, se busca con el cliente la solución óptima en base a sus necesidades.
La auditoría proporciona un informe del estado de la planta y las posibles soluciones al modelo actual para conocer qué está haciendo la competencia y cómo equipararse a ella.
Se analiza la planta, se informa de las carencias y posibles soluciones mediante:
¿Qué problemas resuelven la auditoría de gestión de centros de distribución y almacenaje?
Es habitual que se cuente con sistemas y equipos de control obsoletos que a la larga, se convierten en generadores de problemas e incumplimientos normativos. Si estos problemas no se solucionan, se seguirán produciendo incidencias en los procesos, ya sea por errores o por no hacer bien los controles de calidad.
Por eso, cada vez son más las empresas que integran la realización de auditorías a sus productos y procesos con el objetivo de: