¿En qué consiste la puesta en marcha virtual de sistemas automatizados?
Nuestro software Emulate 3D (Digital Twin) permite simular modelos de sistemas automatizados de manera real.
De esta forma, se consiguen mejores sistemas, ya que la emulación de programa PLC en línea de producción automatizadas para centros logísticos y de distribución, permite realizar pruebas más exhaustivas mediante el uso de un gemelo digital dinámico preciso del sistema real, antes de la puesta en marcha del proyecto, lo que se traduce en un ahorro de costes en comparación con las técnicas tradicionales.
Por tanto, con la emulación de programa de PLC se ahorra tiempo de puesta en marcha in situ y se gana confianza de que nuestro modelo final para comprobar el programa autómata de PLC funciona sin problemas.
¿Qué se puede esperar de la emulación de Línea de producción automatizadas?
Se pueden hacer mejoras o modificaciones del plan original, gracias al uso de un sistema gemelo digital, en el ámbito mecánico, eléctrico, o de software, así como de los sistemas HMI/SCADA que se vayan a implantar.
Con la simulación virtual como si fuera el sistema real, se pueden detectar posibles fallos de diseño o incluir mejoras antes de la fase de construcción o de montaje, con la finalidad de ofrecer al cliente el mejor sistema con la garantía de tener mayor eficiencia, producción óptima y funcional, con la ventaja competitiva de acortar tiempos de puesta en marcha y de cumplir plazos sin sorpresas.
Otra utilidad es la de poder formar a los operarios de manera virtual, entrenándolos en los posibles fallos y diferentes situaciones de producción, consiguiendo así, reducir costes, riesgos por daños y evitando utilizar horarios sin producción para la formación.
Otra ventaja de los Digital Twin, es la posible ampliación de los sistemas actuales, y poder ver la integración de los modelos antiguos con los nuevos.
¿Existen diferencias entre emulación y simulación de PLC?
Con frecuencia, los términos emulación y simulación se utilizan indistintamente, pero la realidad es que existen diferencias significativas entre los emuladores y los simuladores aunque ambos imiten lo real en un entorno virtual.
Emulación frente a simulación
Un simulador crea un entorno que imita los comportamientos, variables y configuraciones que existen en el entorno de producción. Un digital twin o emulador está diseñado para imitar todas las características de hardware y software para el entorno de producción de un dispositivo real.
¿Qué es un emulador de línea de producción automatizadas para centros logísticos y de distribución?
Los emuladores imitan todas las características de hardware y software para el entorno de producción de un dispositivo real. Emulación significa básicamente una imitación completa del dispositivo real y sólo opera en un entorno virtual en lugar del mundo real.
La emulación y la simulación cumplen un objetivo muy importante durante el ciclo de vida del desarrollo de software porque reducen enormemente los costes para los desarrolladores y probadores. Algunos opinan que son más rápidos de configurar y ejecutar, tienen menores tasas de error y, en la mayoría de los casos, ya están integrados en el entorno del desarrollador. Esto es muy conveniente desde el punto de vista de la retroalimentación rápida.