¿En qué consiste el reacondicionamiento de bandas y cintas transportadoras para centros logísticos de distribución y almacenaje?
Incluso las bandas y cintas transportadoras mejor diseñadas pueden necesitar reparaciones para llegar a una ventana de sustitución y evitar una avería. Esto se debe a que los sistemas transportadores están sometidos a trabajos rigurosos de desgaste. Cuando una banda o cinta transportadora comienza a mostrar signos de desgaste o tiene una avería completa, existen métodos de reparación disponibles.
Entender cómo reparar eficazmente las bandas y cintas transportadoras es una habilidad esencial para cualquier gerente de mantenimiento o ingeniería, ya que sólo así se puede asegurar que la planta pueda volver a funcionar a plena capacidad.
¿Cuándo está indicado el reacondicionamiento de bandas y cintas transportadoras para centros logísticos de distribución y almacenaje?
El reacondicionamiento o retrofit consiste en cambiar los componentes principales, y algunos no principales, para tener una planta renovada que funciona como si fuera nueva.
Por tanto, el retrofitting de bandas y cintas transportadoras está indicado cuando se quiere:
¿Qué problemas resuelven el reacondicionamiento de bandas y cintas transportadoras para centros logísticos de distribución y almacenaje?
Cada vez son más las empresas que optan por el reacondicionamiento de bandas y cintas transportadoras para centros logísticos de distribución y almacenaje con el objetivo de:
Beneficios del uso del reacondicionamiento de bandas y cintas transportadoras para centros logísticos de distribución y almacenaje
El reacondicionamiento o reparación de bandas y cintas transportadoras aportan numerosos beneficios para centros logísticos de distribución y almacenaje
Obsolencia de bandas y cintas transportadoras
Tipos de cintas y bandas transportadoras
La gama y los usos de las cintas y bandas transportadoras cubren varios entornos y aplicaciones industriales. La eficiencia estos sistemas ayuda a mejorar la productividad, ahorra costos de mano de obra y reduce los plazos de entrega. Las cintas transportadoras para centros de distribución y almacenaje mueven grandes cantidades de mercancías de forma rápida y fiable para su transporte, montaje posterior o almacenamiento.
Las razones principales por las que se utilizan tantos sistemas de transporte son los ahorros en costos de mano de obra, el movimiento eficiente de mercancías y su capacidad para evitar que los productos y materiales se dañen. Proporcionan el mejor servicio posible al menor costo posible.
Cinta transportadora de rodillo
La superficie de una banda transportadora de cama de rodillos es un conjunto de rodillos que se adaptan al peso y la velocidad requerida por el producto. La longitud de la cinta transportadora del lecho de rodillos determina el número de rodillos que se utilizarán.
Una cinta transportadora de lecho de rodillos está diseñada para aplicaciones en las que los materiales se cargan por gravedad. Son una solución ideal para condiciones en las que los materiales deben moverse largas distancias, ya que están diseñados para reducir la fricción.
Cinta transportadora de banda plana
Una cinta transportadora de banda o correa plana utiliza una serie de poleas para mover materiales y suministros. Su cinturón está hecho de materiales naturales o sintéticos; esto lo hace versátil y adaptable a diferentes condiciones y aplicaciones. En algunos casos, una cinta transportadora de correa plana puede tener una transmisión central y barras frontales.
Cinta transportadora de banda plana
Una cinta transportadora de correa plana utiliza una serie de poleas para mover materiales y suministros. Su cinturón está hecho de materiales naturales o sintéticos; esto lo hace versátil y adaptable a diferentes condiciones y aplicaciones. En algunos casos, una cinta transportadora de correa plana puede tener una transmisión central y barras frontales.
Cinta transportadora de cadena
Debido a su diseño estable y resistente, las cintas transportadoras de cadena son las preferidas en la industria del reciclaje o de materiales a granel. La alta estabilidad coincide con una notable flexibilidad con opciones de expansión o conversión posteriores de acuerdo con los requisitos respectivos.
Los sistemas transportadores de cadena son transportadores resistentes y duraderos que se utilizan para transportar productos a lo largo de una línea de producción. Son adecuados para muchos artículos que normalmente no se transportarían en un transportador de rodillos.
Por lo tanto, los usos típicos son para mover palets, estanterías, contenedores industriales y cualquier producto con una superficie inferior resistente. Se utilizan en numerosos entornos industriales y comerciales, incluidos almacenes, plantas automotrices y centros de distribución.